martes, 14 de junio de 2022

WELCOME OBAMA

WELCOME OBAMA

Celebrábamos nuestra tertulia semanal en Canal Málaga, la directora-mi domadora, María José Vidal, rodeada del mundo-mundial en el Palacio de Congresos, con más seguridad  por arbolito que cotorras, esperaba el acontecimiento, la llegada a Obama. Nuestra charla, entre selectividades aviesas, transcurrió en pos de la noticia.

Amén que a trancas y con barrancos, se unanimizó que el ex mandatario norteamericano, ya que estamos en el último tramo electoral de las andaluzas, música de fondo, estaría más cerca de arrastrar por Espadas, por cercanía de ideas.

No estaba al loro de la llegada del ilustre huésped, un solo chispazo, alguien habló del precio de los catres con estrellas mientras  destacábamos las raspas de las truchas con su alioli.

Con mis decenios he celebrado, con más o menos intensidad, algunos aconteceres políticos, pero salvo la victoria de Felipe González en 1982, pocos me dieron emociones tan vividas, como la victoria del primer presidente negro en EEUU. Así que hasta para aprender inglés, utilizando la yutubería,  me reitero en mis orejones sus intervenciones.

Ayer cogí lustrecillo del evento, primero la tienda de campaña en Casares, el hotel Finca Cortesín, uff, recuerdo el primer mitin en esta significada localidad rural con Carlos Sanjuán: quién nos iba a decir a los parlachineros y asistentes del lugar, que en su término municipal podrían  tener en un futuro, un anidamientos de aves del paraíso-fiscal o estrellas mundiales de paso.

Como nos tocan los EXs, el último fue George Bush(father), me avisaron los propios en mis tareas feriales, que estaba de garbeo por la Feria del Centro, hasta Casa Mira, mucha bulla para el abuelo meterse en la charanga del Sur de Europa.

Hoy, gracias a la iniciativa de Pedro Aparicio, de promover e inaugurar el Parque Tecnológico, a la de Celia Villalobos de levantar el Palacio de Congresos y les continuantes, como a Casares y el resto de Andalucía, ya no nos reconoce ni la madre que nos parió, alguna culpa sería de los socialista que la han gobernado, pongamos por caso.

En mi submarinismo obamístico, me he perdido entre las siglas de las empresas asistentes, los ponentes y catorce mil paganos, pocas se llaman Jabones Lagarto en el DES Show.

Con Bonifacio, mojados por el acontecimiento, ya en  el rebalaje, tabla y moqueta, hemos brindado con cerveza Victoria, en un chiringuito lujoso de cinco tenedores y algunas cañas de espetitos. La malagueña y exquisita de Franquelo, ya no se puede degustar emborrizado de arena hasta la rodilla, bajo un cañizo, sin verles las dores tostadas a las guiris y la vecina de al lado, al sol que más calienta. Bienvenidos los cambios a mejor a la Costa Nostra.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario