sábado, 22 de abril de 2023

EL HUEVO DE COLÓN

EL HUEVO DE COLÓN

A la Marea Blanca, le está dando sopa con onda la Marea de los Baberos de comer. Los padres de los niños de los colegios públicos con comedor, han tomado el manifestódromo de Málaga, para denunciar la comida que reciben sus hijos en los 40 centros de la provincia. Parece que las compañías contratadas por los de Juanma Moreno, pretenden hacer un casting para charlots, deglutiendo las magníficas suelas de los zapatos a vapor, en su reposición de la Quimera del Oro.

Lo que tiene huevos, es que en el menú se incluyan entre otras invenciones de la nueva cocina ultra barata; unos docenales a la plancha, calentada con el picón de las abuelitas, tiesos de tres días, con la yema del de Colón absorbente como un mendrugo. El Cole está para cultivar el alma, pero poco entra en la sesera, si el cuerpecillo anda escuchimizado.

Mi señoría tuvo a bien escaparse dos veces de parvularios: la primera es por la amenaza a los niños traviesos de mandarlos al cuarto de las ratas, así que  como era tan bueno como travieso, puse los pies en polvorosa; la otra salí pitando en la miga de Santo Domingo, ante un plato de coles de olor a flatulencia. Visto el plan, mi santa madres, me hizo diplomarme en asistencia y puntualidad.

El arroz a la cubana, han conseguido que sea el auténtico de la actualidad de la Isla de los Castro: arroz chino pasado con estrías para enemigos de Chi, adobado con pizcas de algo coloreado de tomate de guardar, con la ausencia del plátano y su opíparo de rigor. La crema está grumosa es y pegada como los charcos  en nuestra  sequía, desafían a la cuchara más afilada de la trena para poder engullirla.

En fin, hay que volver a que esos colegios huelan a humos de buen cocido, poniendo a la Carta boca arriba los contratos de los suministradores, guardados en las despensas del Palacio de San Telmo. Una dieta saludable, no es que los niños reciten en sueños, -…danos hoy el pan nuestro de cada día, amén. –Entre pucheros anda Dios, dijo Teresa de Ávila, por más que en los colegios se juegue a las procesiones.

Curro Flores

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario