lunes, 17 de abril de 2023

MI AFECTO A LOS CANDIDATOS

MI AFECTO A LOS CANDIDATOS

Por fin, casi al toque de la bocina, ha presentado su candidatura el PP para las municipales de Málaga, con la noticia de Francisco de la Torre a la cabeza y compañeres mártires. Todos los demás partidos y coaliciones, creo, por cómo me inundan de mensajes, se han alistados con más premura.

En mi condición de ex, no tengo otra cosa que afecto a todos los que quieren aportar su granito de arena, para mejorar los servicios a sus vecinos, dejándose el pellejo durante cuatro años en el edilazgo.

Su aportación es voluntaria, ceñida a su militancia o jugando por libre. Obviamente me viene a la mente el viejo chascarrillo, de aquella pareja que llegaron a un pueblo, dónde una multitud se congregaba en su plaza; la curiosidad le llevo a preguntar a un majete de la última fila, por el motivo de tanto gentío, a lo que el joven le dijo que estaban en la ceremonia anual de degollar al alcalde; inmediatamente dijeron los sorprendidos, -aquí nadie querrá llevar el bastón de mando-, a lo que el joven respondió ufano, -qué va, tenemos espontáneos hasta de la capital-.

Estrategia, táctica, programa al mando; si charlita, mitin, mesa callejera de reparto de propaganda, besa manos, entrevistas, mucha Red, en mi tiempo boca a boca; siempre acicalados con terno para cada ocasión y sector de la ciudadanía. Los que no van a sacar ni su cabeza de lista, alguna comida de su inexplicable hermandad, hasta el día que cantan las urnas, sobran palabras.

Varias veces he tomado la pluma u ordenata, para recomendar a todo el que tenga la benevolencia de leerme, un artículo que guardo como oro en paño, del poeta y ensayista alemán, y Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hans Magnus Enzensberger, Compasión por los Políticos. Sugerirle su lectura, tengo poco más que decir, salvo que es muy fácil de encontrar en la enciclopedia de Google. Posiblemente encuentre algún adepto más, a no vilipendiar tanto a los de mi viejo gremio, a los que no le ahorro mi parecer en sus funciones.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario