lunes, 24 de abril de 2023

ABRIL AGUAS CERO

ABRIL AGUAS CERO

Hasta los más tiquismiquis de los desfiles procesionales, han pasado del parte meteorológico, por si se le pudiera mojar el bordado del sayal. Sol y luna estás dando el do de pecho, en un abril sin un aguacero para que chirríe el tic tac del parabrisas.

En el Sur de nuestra Europa que, estamos bronceando las tropas de norteños tumbados al calor del chiringuito; los pejuares verdean poco y los pantanos van a descubrir las profundidades de sus misterios entre el polverío.

El abril lluvioso de antaño, lo va a echar de menos el esplendor de las macetas en el mayo florido y los jaramagos del parterre indigente. La semana final se anuncia con vientos abrasadores del Sahara, en un coctel de terrá de treinta y pico grados en el mejor sombrajo.

Con la lengua seca, el mitinerío de la precampaña, nos trae los ecos de Pedro Sánchez que, denuncia al PP su parentesco con VOX, negacionista del cambiazo climático, ante su inacción sobre éste. Ya hace tiempo que no se pueden vivir de  espalda al graderío de los termómetros, continuando en la majadería científica del primo de Rajoy, no tiene ni gracia la cosa, porque hace tiempo que las alucinaciones no llenan el pozo.

Juanma Moreno tiene que despachar sus sudores, para que las gotas lleguen a todas las acequias andaluzas; el Gobierno al unísono y municipios a llenar la manguera de provecho. Pero por si las inundaciones despacharan su tronío, se prevén las obras por la Junta de Andalucía de las obras de desviación del rio de Campanillas,  un pastón, dejando al albur de sus indecisiones los terrenos colindantes, previstos para aviar más de cuatro mil viviendas de VPO.

Al concejal de Urbanismo, Paco de la Torre no lo lleva en la reata electoral, pero nos va a dejar listo el puente del CAC, para pasearnos sobre los eriales turbulentos del Guadalmedina; esta nueva ornada política no se ha recreando silbando y evocando las imágenes de El Puente sobre el Kwai, porque el montaje les ha durado cuatro años de morosa gestión, del tiempo desde los benditos tiempos de en -abril, aguas mil-.

 

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario