sábado, 29 de abril de 2023

PLENO DE CAFÉ DE CHINITAS

 

PLENO DE CAFÉ DE CHINITAS

Los profanos titulares de mis periódicos de la Ciudad del Sur de Europa, me dejaron ayer con un mendrugo en la garganta por desayuno; las crónicas relataban el último Pleno de la Casona del Parque fue de coches de choque. El nudo me vino por el recuerdo de los tiempos de Aparicio, en los que los cónclaves finales eran de finiquitos y elegantes despedidas, de si te oí no recuerdo.

Así es por empecinamiento de Francisco de la Torre de hacer saltar el Guinness del aburrimiento municipal, optando como quieren Biden y Trump, gobernar como Yoda, hasta el fin de las galaxias. En la Ciudad del Paraíso de Vicente Aleixandre, o solar, para los constructores de las aventuras urbanísticas de Paco; le ha salido un competidor Daniel Pérez a lo Obi-Wan, al que De la Torre ve como Darth Vader que, pretende que la alegría vaya por barrios y no de escaparate céntrico o en las terrazas de torres de marfil.

Viviendas necesarias, el modelo de ciudad -con sus cortesías pérdidas, en desparpajos para sorderas-; más sacarle la palabra al más cobrón de los concejales, el tránsfuga Juan Cassá, quién por Ciudadano arrepentido ha cobrado 395.000 pápiros europeos, por estar chitón y alquilando el voto al PP. Tomaron parlamento de oratoria de andar por patio, según leo.

Ante un escenario tan poco edificante, ojo, puede que alguna mente del futuro haya visto en el edificio municipal  y adláteres, un hotelazo catarí de la nueva arquitectura de los gaseosos descendientes de Al-Ándalus. Es más bastante seguro que no soy Lorca, aunque para la cuneta me encamino; a la vista de que para el 28 están todos los espadas en alto y los puntillas preparadas; me acordé del Paquiro y Frascuelo, porque si los turistas y las mesas de los bares, les dejan un hueco a la puerta del Café de Chinitas; Paco y Dani podrán seguir su desafío, como los “guapos” históricos malagueños, hasta que marque el reloj las ocho de la tarde el día de las elecciones municipales.

Curro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario