domingo, 23 de abril de 2023

LOS CLUBS DEL FRANQUISMO

LOS CLUBS DEL FRANQUISMO

Tarde y mal, el presidente del Barça, ha querido salir al frente de los derroches Negreiras de su Club; tanto inexplicable, lanzó sus venablos a los opositores de sus forofos culés, así llamó equipo beneficiado del Régimen de Franco al Real Madrid que, pronto urgió un video en su Tele para devolverle la pelota envenenada.

La verdad, hasta mi equipo de la infancia el Bilbao, con sus chicarrones del norte volando por el césped, tenían en sus palcos camisas viejas requeté sabidas, para guardarse del influjo del nacionalismo vasco.

Tuve una figura señera como gran amigo, culto hasta la médula, más madrileño que un chotis, avenido en culé de fatiga ajena, porque descubrió en la Dictadura que su “orejona manía” estaba al servicio del Pardo; como era tan futbolero ahí le patinaban sus amores sinfónicos.

Si es por sacar vergüenzas ajenas en la historieta de la futbolomanía hispánica; mejor no tener la intención de restregárselas a los ajenos y, pasar con discreción las propias; al menos ese es el clima que nos imbuimos en la Transición que, más o menos, quitarnos el estigma del nacional-catolicismo, dándonos fraternalmente la paz.

Un día don Florentino, pasado de cargo del gobierno ucedista a empresario, tuvo a bien señalar el top de sus ambiciones en la presidencia que ostenta, diciendo que: -el palco del Bernabéu era de más altura e influencia que el Consejo de ministros.

Si se trata de hurgar en las heridas, muchos aficionados de los graderíos, los silentes y las cunetas son los que tienen galones del pasado siniestro como víctimas. El resto de los antiguos directivos, mejor ponerle sordinas, porque ninguna dictadura que se imponga, pueden dejar los deberes del populismo en manos de opositores; así que tire el primer balonazo el que esté libre de pecados.

Me imagino que con suerte, la Justicia y las reFIFAS, pondrán los focos en el escándalo del Barcelona, sin tener que llegar hasta la Guardia Mora, dejando a los Mozos de Escuadra las labores de enfilar a los culpables.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario