lunes, 3 de abril de 2023

LOS MÚSICOS DEL METRO

LOS MÚSICOS DEL METRO

Desde Baker Street, 1863, a la estación de Atarazanas del Metro malagueño, 2023, no necesitamos a Holmes para investigar los músicos que bajo las estaciones de los suburbanos han deleitado a los con prisa, incluso sacar la nómina de famosos que han pasado del túnel y la gorra a los más majestuosos escenarios.

Tras catorce años de toperías, hace poco más de  una semana, que puedes bajar al Centro sin atascos superficiales, por fin, desde Andalucía Tech y el Pabellón de baloncesto, para darte un garbeo como los turistas, por la Alameda y Larios Street de nuestro antiguo pacer. Días atrás, un amigo de siempre, se paró a celebrar encontrarme en Larios, según dijo, no había visto un paisano para arriba o para abajo, a fin de chocarla, como en la vieja costumbre.

El común, como nunca la autoridad hace la gracia completa, y en horario de procesiones hay que bajarse en la penúltima, para evitar atascos, ha bautizado a la última, como la Estación de Penitencia. Es decir, medio kilometro a música talón.

Hace casi diez años, los malagueños neófitos en escuchar violines en las paradas, tuvieron la oportunidad de hacerlo, porque los directivos del Metro Málaga  y la dirección del Conservatorio elemental Gonzalo Martín Tenllado, llegaron a un excelente acuerdo, para que agrupaciones de alumnos, durante un día de celebración tomaran cuatro estaciones del metropolitano, para interpretar su música.

Como lo importante es que cunda el buen ejemplo, aunque tendremos que pagar la “primá”; sería conveniente propalar ese hábito, cuidando la excelencia de invitar a los mejores intérpretes callejeros. Para muchos creídos talentosos, eso de poner el sombrero de paso, pueden considerarlo un bajonazo para su soñado historial. Nuestra primera concertino de la OFM, Anabel García, hija del director García Asencio, ahora en la Orquesta valenciana, en el mismo atril. Tuvo que luchar a estacatos para disputar un hueco en una de las 472 Stations del New York City Subway, como aportación a su excelente currículo. Cunda el ejemplo.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario