domingo, 2 de abril de 2023

EN MI MOLESTA OPINIÓN

EN MI MOLESTA OPINIÓN

Por modestísima se tiene en estima, por más que mi cacumen se ponga de gala; siempre tengo la soberana estupidez de leer a troche y moche, el oleaje de opiniones que me llevan la contraria.

En estos previos de Semana Santa, donde las bullas traslados le ganan al camión de mudanzas; cuestión obligada crear en Málaga el carril procesión por el Consistorio, aunque lo que yo reclame sea la senda de los incrédulos. Tuvo lugar una manifestación grande  y sonora, como en el resto de las capitales andaluzas, convocadas por la Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública. Ni comparar con la cola de las promesas del Cautivo, sirva el dato de aforo impertinente.

Inmediatamente la ola de editoriales y articulistas fieles, han afilado pluma, por lo que le parece un atentado al clima de santa concordia que debe reinar en la negociación de los San Telmo de Juanma Moreno, con los representantes de los colectivos sanitarios; en las que los desvíos en la atención primaria y la subida salarial están llevando a pique la negociación, más evidentemente el ronroneo con la privada. Les parece un ataque injustificado e impropio la intromisión de la política, aprovechando la proximidad de las municipales, para coger la pancarta contra el SAS desastre.

Verse obligados a sentarse en una mesa, requiere que los gobernados, pongan en solfa a la autoridad incompetente. Es decir, que amén de malas caras, cartas de protesta, artículos y redes sociales ardiendo; hasta los franceses saben, que tomar la calle es la única vía que te dejan los de arriba para ponerle boca abajo sus barbaridades. Es más, que aunque nos guste un clima social edénico, el pulso en la mesa se dobla tomando la rue.

Cuando Juanma era aspirante, conspiraba con el fallecido Spiriman para levantar el pueblo contra Susana Díaz, en los atisbos de la merma de algunas atenciones sanitarias acostumbradas, como consecuencia de la gran crisis económica. Ahí, los terabytes de entusiasmo se dieron cita, en los que ahora tratan de dar la cara por la Junta, con todo el rostro de los que no le importaba que las manis pusieran en evidencia uno de los avances históricos de los gobiernos de mi cuerda, la Sanidad Andaluza, desde entonces a peor.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario