miércoles, 26 de abril de 2023

UNA MISA DE CAMPAÑA

UNA MISA DE CAMPAÑA

No hay que ser un gran experto, para pensar que los candidatos alcaldes de Málaga y Vigo, con hacer las apariciones light de agenda  y huir de la confrontación electoral, tienen más ganado que perdido, cabalgando en nuestro dicho: -“Más vale malo conocido que bueno por conocer”, por más regular que tenga la cosa.

Es muy difícil sujetar a un pura sangre, más cuando pretenden quitarle el bastón de mando y las riendas. A la terrible situación de la falta de viviendas sociales  en Málaga, Daniel Pérez, candidato socialista, responde con su compromiso de hacer DIEZ MIL; a lo que Francisco de la Torre le atacó de ser un imposible, tachándolo poco más que de una quimera electoralista. Imagino que con más educación que las broncas de su exjefa Celia Villalobos; la edil Pérez de Siles, la segunda para todos, como directora de la campaña del PP, le habrá sugerido machacar su mal humor haciendo largos en el Club al alba.

De la Torre que juega con las blancas, pero para que la partida no se le ponga negra, su gran objetivo es enrocarse hasta aburrir el tablero. A Daniel le interesa una partida tan intensa como rápida. El objetivo del longevo de la Casona, es que pasen desapercibidas las carencias de los barrios, la necesidades habitacionales, quitar los focos del Mamotreto del Puerto, las torres de Repsol y demás achaques.

Ni la ciencia de un politólogo o sociólogo adornan mi CV, menos  las sapiencias de los nuevos políticos de piscifactoría, para que mi dictamen sobre las elecciones sea certero. Pero desde grumete, fogonero, maquinista, hasta escasas apariciones en el puente de mando; he estado achicando velas o echando carbón en muchas campañas electorales armado con el catalejo pirata, y ni la bruma o el oleaje me han hecho perder la pesquis.

El PSOE quiere ecos, al PP le conviene la sordina, porque después de los últimos resultados de los comicios, los suyos no les fallan y la abstención ha ido a degüello en las barriadas en las que primó históricamente el voto socialista. Así está la partida, así que avanzando en el mes de las flores, a los hombres y mujeres de Paco, nada más que pueden pedirle a María que los deje como estaban, organizando más que mítines misas de campaña.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario